04 Mar ARTE CIRCENSE Y BELLAS FIGURAS EN LA VÍA RECREACTIVA
Telas multicolores que caen de un inmenso árbol, en donde niños y jóvenes se desenvuelven con figuras estéticas, llaman la atención de los ciclistas y visitantes de la Vía RecreActiva.
Este es uno de los escenarios más espectaculares del paseo dominical, el de las artes circenses ubicado en el Parque Revolución, en donde se ponen a prueba las habilidades de los expertos o bien de los que prueban por primera vez esta combinación de arte y deporte.
Ricardo Gutiérrez, uno de los instructores, platica que en este espacio se enseña el uso de las telas, straps o cintas, el aro y el cubo aéreo. También practican las pulsadas, que es un trabajo de balance de equilibrio entre una pareja que hacen varias posturas.
Al estar suspendidos en el aire, los artistas realizan diversas hazañas de fuerza y flexibilidad, como giros, torsiones y rollos. La fuerza y la precisión son importantes para terminar cada figura de forma estética, sostenida y agradable a la vista.
En las diferentes disciplinas del espectáculo del circo, se desarrolla la destreza motriz, incluso en algunas escuelas de varias partes del mundo se enseñan a los niños, para estimular su acondicionamiento físico de una forma divertida.
Puedes practicar esta exigente y apasionante actividad, a partir de los 12 años, todos los domingos después de las 10 de la mañana en el Parque Revolución, además de disfrutar todos los eventos, juegos y talleres de la Vía RecreActiva Guadalajara.
No Comments